14 de septiembre de 2012

Zac Browser

Zac Browser es el primer navegador diseñado específicamente para niños con TEA. El creador de esta aplicación es el abuelo de Zackary un niño diagnosticado en 2005 de autismo severo. Son los creadores de Kidz CD, un navegador de Internet para niños de todas las edades que provee un lugar seguro y apropiado para que los niños puedan "navegar" por Internet, donde los sitios de diversión, educación y entretenimiento están completamente protegidos en una zona segura.

Pues bien, con la primera entrega de Kidz CD se sorprendieron al ver que su nieto jugaba libremente por el navegador y se calmaba. En palabras de su abuelo “ liberó su mente y le permitió relacionarse e interactuar exitosamente sin la frustrante limitación del habla y aceptación social”.

Es así como nació Zac Browser, un navegador que permite a los usuarios jugar y realizar actividades relacionadas con sus intereses de un modo seguro. El navegador ha sido probado con niños con diferentes grados de autismo y en todos los casos ha sido una herramienta efectiva para los niños.



El navegador tiene diferentes opciones: un acuario, televisión, cuentos, juegos y pizarra. Al mismo tiempo, provee un excelente foro para padres, cuidadores, profesores para compartir sus experiencias, herramientas y recursos. Por ahora sólo podemos encontrarlo en versión para PC pero próximamente se desarrollará para Android, iPad y Mac. Es gratuito y fácil de instalar y utilizar.

En la escuela también puede resultar de gran utilidad ya que fomenta la autonomia del alumno y le permite acceder a un gran número de actividades con las que seguro reforzará y mejorará algunas habilidades específicas del trastorno tales como la motricidad, la autonomia y la autoestima.

Su página web ofrece diferentes apartados interesantes como son la historia de como nació el navegador, enlaces útiles y espacios específicos para padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario