19 de julio de 2012

apps: AutismXpress y AutismXpress Pro

AutismXpress

AutismXpress es una apps desarrollada en dos aplicaciones. De un lado la “AutismXpress” y del otro “AutismXpress Pro”. Ambas están pensadas para trabajar con niños con dificultades a la hora de reconocer las diferentes expresiones faciales e identificar las emociones que reflejan correctamente. El objetivo principal es ayudar a los niños con autismo a desarrollar la habilidad de entender a los demás y sus intenciones, conductas, respuestas, sentimientos, etc. Es decir, ayudarlos a aumentar la conciencia social y fomentar un comportamiento apropiado.

AutismXpress” resulta muy útil a la hora de trabajar en el aula a diferentes niveles. De un lado, enseñando de forma guiada al alumno las diferentes expresiones, comparándolas con las del resto de compañeros de clase y trabajando el reconocimiento de emociones. Del otro, dejando al alumno jugando sólo para que refuerce lo aprendido. Al mismo tiempo resulta una herramienta para que el niño pueda expresar sus sentimientos y/o emociones señalando el icono que lo reprsenta sin necesidad de lenguaje oral. Y por último como instrumento socializador al compartirlo con otros compañeros y jugando juntos.


AutismXpress Pro
AutismXpress Pro” refuerza lo aprendido en la anterior aplicación mediante el uso de tres mini juegos sensoriales: Feeling finder (el buscador de emociones), Emotion Matching (memory game en el que se unen dos emoticonos iguales), y Expression Questions (asociando un emoticono a la palabra que lo define).

Es una apps que será de mucha utilidad en el aula ya que permitirá al alumno expresarse y desarrollar estrategias sociales que favorezcan su inclusión en el aula. Tiene un diseño atractivo, permite repetir las secuencias tantas veces como se desee y el alumno puede trabajar de forma autónoma una vez conozca el funcionamiento de las apps. Por lo tanto será un recurso muy motivador para el alumno y con el que podremos trabajar aspectos tales como la autonomía del alumno y reforzaremos su autoestima, aportándole ademas herramientas para la socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario