21 de febrero de 2013

app: Alien Buddies




Alien Buddies es una aplicación que utilizamos en las clases de refuerzo de matemáticas de tercer curso ya que son alumnos con dificultades de aprendizaje y, a menudo, resulta complicado motivarlos. La verdad es que está funcionando muy bien, y pese a parecer un poco infantil, a los alumnos les encanta. La utilizamos para reforzar sobretodo el orden de los números, la cuenta atrás y las formas geométricas y sus nombres.

En breve la empezaremos a utilizar en las sesiones individuales de algunos alumnos con necesidades educativas especiales de P5 y primer curso ya que a algunos les cuesta asociar los colores a su nombre y esperamos que de esta forma les sea más sencillo.
La aplicación propone cuatro actividades para reforzar diferentes tipos de contenidos como por ejemplo las formas, los colores, las letras o los números. Las cuatro opciones son:


    • Match: juego en el que unen colores, números, letras y formas geométricas. Se puede realizar viendo los objetos a unir o escuchándolos, pero al ser en inglés nosotros la utilizamos en la versión visual. Las letras y los números se pueden jugar en tres niveles diferentes y eso hace posible que podamos adecuar el nivel a nuestros alumnos.
    • Puzzle: se trata de hacer los puzzles de diferentes monstruos. Nos ofrece la posibilidad de hacerlos de 4, 6 y 8 piezas, lo que nos permite trabajar la app con todos los alumnos. Hay 16 monstruos para elegir y cuando acabas el puzzle te regalan una pegatina para ilustrar el cuadernillo del juego.
    •  Dot to Dot: es el clásico juego de unir los puntos. Hay 16 formas para hacer y van graduadas por nivel, del 1 al 10 las primeras y conforme avanzan en el juego la dificultad aumenta hasta el número 25.
    • Stickers: es un cuadernillo con diferentes fondos dónde el alumno puede crear sus juegos insertando las pegatinas que ha ido ganando a lo largo de los juegos. Las pegatinas se pueden ampliar, reducir o rotar para que puedan hacer el dibujo a su gusto. En la parte inferior aparecen las etiquetas que ha ganado y las que le faltan por ganar y al final, cuando ya tiene el dibujo hecho puede hacer una foto de su creación. Esta foto la guarda en la carpeta de fotos del iPad y puede compartirla por mail o en las redes sociales.

Es una app ideal para Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. Son actividades divertidas y motivadoras que resultan agradables de utilizar y que pueden dar buenos resultados en clase. Os dejamos un video dónde podréis ver un poco mejor como funciona. Al mismo tiempo, os recomendamos visitar su página web dónde encontraréis más información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario