Semana 2
Ambos
son alumnos de primer curso de primaria y trabajan la mayoría de horas
lectivas en el aula ordinaria. Así pues, el objectivo es trabajar
diferentes tipos de apps para que cuando esten en el aula ordinaria
puedan tener más autonomia y trabajar individualmente, al mismo tiempo
que realizan actividades con contenidos curriculares, como por ejemplo
la escritura o el cálculo.
Esta
primera sesión ha sido introductoria y hemos trabajado el
funcionamiento del iPad. Se han elegido tres aplicaciones para
introducir el uso de la tablet. Hemos empezado la sesión utilizando una
app de motricidad, Peg Light, para conocer el funcionamiento de
la plataforma apretando y deslizando piezas de colores a un tablero para
crear un dibujo. Más tarde hemos trabajado con AutismXpress para trabajar el reconocimiento de emociones, y por último hemos acabado la sesión con el Toca Monsters
de Toca Boca. De este modo, han empezado a utilizar el iPad aplicando
lo que han ido aprendiendo, es decir, arrastrando, pulsando y dejando ir
cuando era necesario.
Las
reacciones de los peques han sido geniales. Nada mas ver el iPad y ver
que "tocando" hacia cosas, la primera reacción ha sido tocarlo todo.
Para poder empezar se han tenido que trabajar unas consignas para
esperar, atender a la explicación, etc, que han ido respetando más o
menos, necesitaremos reforzarlas.
Por
otro lado esta era la primera vez que trabajaban con el iPad, y ambos
han acabado alimentando al monstruo de Toca Monster solos. Esto nos
demuestra que es un recurso fácil de utilizar y que, una vez que conocen
como funciona el dispositivo y saben que tienen que hacer, pueden
trabajar de forma autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario