AutismXpress |
AutismXpress
es una apps desarrollada en dos aplicaciones. De un lado la
“AutismXpress” y del otro “AutismXpress Pro”.
Ambas están pensadas para trabajar con niños con dificultades a la
hora de reconocer las diferentes expresiones faciales e identificar
las emociones que reflejan correctamente. El objetivo principal es
ayudar a los niños con autismo a desarrollar la habilidad de
entender a los demás y sus intenciones, conductas, respuestas,
sentimientos, etc. Es decir, ayudarlos
a aumentar la conciencia social y fomentar un comportamiento
apropiado.
“AutismXpress”
resulta muy útil a la hora de trabajar en el aula a diferentes
niveles. De un lado, enseñando de forma guiada al alumno las
diferentes expresiones, comparándolas con las del resto de
compañeros de clase y trabajando el reconocimiento de emociones. Del
otro, dejando al alumno jugando sólo para que refuerce lo aprendido.
Al mismo tiempo resulta una herramienta para que el niño pueda
expresar sus sentimientos y/o emociones señalando el icono que lo
reprsenta sin necesidad de lenguaje oral. Y por último como
instrumento socializador al compartirlo con otros compañeros y
jugando juntos.
AutismXpress Pro |
“AutismXpress Pro”
refuerza lo aprendido en la anterior aplicación mediante el uso de
tres mini juegos sensoriales: Feeling finder (el buscador de
emociones), Emotion Matching (memory game en el que se unen
dos emoticonos iguales), y Expression Questions (asociando un
emoticono a la palabra que lo define).
Es una apps que será de
mucha utilidad en el aula ya que permitirá al alumno expresarse y
desarrollar estrategias sociales que favorezcan su inclusión en el
aula. Tiene un diseño atractivo, permite repetir las secuencias
tantas veces como se desee y el alumno puede trabajar de forma
autónoma una vez conozca el funcionamiento de las apps. Por lo tanto
será un recurso muy motivador para el alumno y con el que podremos
trabajar aspectos tales como la autonomía del alumno y reforzaremos
su autoestima, aportándole ademas herramientas para la
socialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario