1 de diciembre de 2015

app: Petoons, un teatro en tu tableta!



Hace unos días tuve el placer de compartir una mañana con varios desarrolladores de apps en un encuentro de presentación que tuvo lugar en la Apple Store de Paseo de Gracia de Barcelona. Allí se dieron cita Dada Company, Chilikids, Toca Boca y Petoons. Las tres primeras firmas ya las conocía, imposible no haber utilizado una de sus apps en las aulas, pero la última fue una sorpresa.

Petoons es una app muy versátil que convierte tu iPad en un teatro de marionetas. Es un proyecto centrado en tres conceptos: juega, crea y comparte. De forma realmente sencilla y muy divertida, permite crear pequeñas historias a partir de tres personajes y varios escenarios y su objetivo principal es ofrecer una herramienta lúdica para facilitar el juego en familia.

Sin lenguaje escrito y con iconos muy claros es una herramienta muy útil, sobretodo para alumnos de educación infantil. Los usuarios pueden grabar sus historias moviendo a los personajes y grabando las locuciones con su propia voz.

Algunas actividades que se nos han ocurrido para el aula son el refuerzo de la expresión oral, el trabajo de la estructura y construcción de frases, la intervención sobre emociones y/o gustos y utilizar una imagen imprimiéndola y realizando actividades de expresión o comprensión escrita.

Aquí os dejamos un video con el que veréis como funciona la app y os dará ideas de cómo utilizarla ya sea en casa o en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario