8 de mayo de 2014

Pluma invitada: IncEdTech, tecnologías y diversidad funcional.


 Desde hace unos días hemos empezado a colaborar en un nuevo proyecto, IncEdTech, se trata de una propuesta de Xavier Mas, profesor que actualmente trabaja en una escuela de Educación Especial en Londres. Hoy nos explica en que consiste esta nueva experiencia. Aprovechamos para agradecerle su invitación a colaborar en su iniciativa ofreciéndonos la oportunidad de crecer un poco más. Os invitamos a visitar su página y conocer más a fondo esta nueva iniciativa. Gracias :)

incedtech.com
@incedtech


 

IncEdTech, tecnologías y diversidad funcional.
Inclusive Education Technology (IncEdTech) es una comunidad de profesionales interesados en mejorar el aprendizaje de aquellos alumnos que necesitan de un mayor apoyo, con el fin de ofrecer una educación inclusiva de calidad.

La plataforma se centra en los nuevos recursos interactivos y posibilidades pedagógicas que brindan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en entornos con Necesidades Educativas Especiales . Este proyecto en desarrollo que se ha iniciado en Mayo de 2014 consta de diferentes secciones:


Recursos Generales (Home)
Se publican artículos de revisión sobre recursos interactivos PDI, herramientas fundamentales, experiencias docentes, vídeos didácticos, aplicados en entornos NEE.


Club Sphero
En este club nos centramos en el uso de una bola robótica (Sphero) controlada a través de cualquier dispositivo iOS o Android que tenga bluetooth. Se pretende que los alumnos adquieran habilidades y competencias transversales.


-          Programación simple
-          Control remoto de un robot
-          Habilidades espacio-temporales
-          Trabajo en equipo

También existen programas que permiten la adquisición de otros conocimientos académicos tales cómo; colores, vocabulario, matemáticas, etc.
En esta sección encontraras recursos de interés, experiencias educativas, tutoriales, vídeos, revisión de aplicaciones, y los programas hechos por los miembros de la comunidad.


iPad
En este apartado se encuentran aplicaciones y experiencias educativas centradas en el uso de tabletas iOS con niños con NEE. Pretende promover el uso de estas tecnologías tanto como un elemento AAC (Augmentative and Alternative Communication) así como un elemento didáctico y de estimulación sensorial.


Tutoriales
Aprende a utilizar los programas sugeridos por la comunidad. Si te interesa aprender algún programa que no tenemos en la lista no dudes en hacérnoslo saber.


Plumas (Blogroll)
Blogs afines con nuestro proyecto que presentan información interesante y que colaboran a difundir recursos que fomentan una mayor calidad educativa en NEE.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la propuesta de Xavier Mas. También quería agradecerle su invitación para visitar su página pues seguro que nos será de mucha utilidad.

    ResponderEliminar