14 de febrero de 2013

"Pictogram Room" y "iPads y NEE"

Ayer estuvimos realizando un taller en la escuela Ferran Sunyer en Barcelona para varios tutores de aulas USEE (Unitat de Suport en Educació Especial), EAPS (Equipos de Asesoramiento Psicopedagógico) de la zona, profesores de la escuela dónde se realiza el taller y profesionales de otros centros invitados.

El taller estaba dividido en dos partes, por un lado la presentación y demostración de una Pictogram Room a cargo de Candido Querol, profesor de la USEE de la escuela Ferran Sunyer y del otro una charla sobre “iPads y Necesidades Educativas Especiales” dónde, junto a Rosalía Quiroga, coordinadora informática de la escuela Fàsia Sarrià, explicamos los dos proyectos que estamos realizando este curso de implantación de iPads en las aulas con alumnos de Educació Especial.

Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) es un proyecto creado por el Grupo de Autismo del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia y la Fundación Orange. Se trata de una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. En este video podréis conocer un poco mejor el programa y sus aplicaciones en personas con autismo.




También os dejamos la presentación que hemos realizado con Rosalía sobre “iPads y NEE”.


Ha sido una experiencia fantástica dónde hemos podido aprender mucho y compartir ideas, recursos e inquietudes con otros profesionales. Ha sido un placer formar parte de esta sesión y quiero dar las gracias a Rosalía y a Candido por ofrecerme la oportunidad de colaborar en su taller. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario