11 de febrero de 2013

NWN Photo



Cuando vi las primeras fotos del proyecto me encantaron. Son imágenes originales que llaman la atención, que transmiten, así que contacté con Felipe Alonso y le pedí que nos explicase un poquito más sobre esas fotos y el proyecto que estaba desarrollando con la fotografía como medio de expresión.

NOS, WHY NOT? es un proyecto que utiliza la fotografía como herramienta terapéutica y de ocio para las personas con discapacidad. El objetivo principal es ofrecer una opción de ocio de fácil acceso y ofrecer una nueva forma de inclusión socio-laboral. Buscan entre sus alumnos lo que sus creadores denominan "vocaciones escondidas", es decir, personas con actitud y aptitudes para trabajar la fotografía profesional.

Los beneficiarios de este proyecto son personas con discapacidad intelectual a veces asociada a otras discapacidades como la visual. En la actualidad cuentan con 58 alumnos del centro ocupacional de Aspronaga (Coruña), y entre ellos cuatro personas invidentes, dos de los cuales son invidentes de nacimiento. Con ellos se trabaja con un sistema ideado por los creadores del proyecto para que "sientan" los colores que nunca han visto. Entre sus alumnos cuentan también con cinco alumnos con mayor grado de dependencia, en este caso, el objetivo es ofrecerles un ocio terapéutico y de fácil acceso.

Además de la formación en fotografía, realizan actividades y servicios para su integración en la sociedad como por ejemplo clases magistrales en otras asociaciones o la creación de un blog de cocina. Su objetivo para este año es poder establecerse en otras ciudades y así ampliar el proyecto.


Os recomendamos visitar sus páginas en Facebook y Twitter @FelipeAlonsoCom y seguirlos de cerca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario