2 de enero de 2013

Pluma invitada: Manoli y José Manuel


La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves. Henri Barbusse

A menudo no vemos toda la luz que hay a nuestro alrededor. Contamos con grandes profesionales que realizan un trabajo fantástico en sus aulas pero que no son visibles y su práctica no llega a otras personas que podríamos aprovechar sus experiencias para innovar y mejorar nuestro día a día. Hoy daremos un poco más de visibilidad a estos profesores iniciando un recorrido por diferentes aulas dónde conoceremos testimonios de profesores y alumnos que compartirán con nosotros sus experiencias y vivencias en la escuela.
Estrenamos esta sección presentándoos a una maestra y a un alumno muy especiales. Son Manoli y José Manuel y llevan trabajando juntos desde hace casi diez en el CEO Miguel Delibes, en un pueblo de la provincia de Salamanca, Macotera.

Conocí el trabajo de Manoli a raíz de la colaboración que realizo en el Proyecto Dedos. Me pareció un trabajo fantástico el que realiza con José Manuel y otros niños del aula y sobretodo me encantó el uso que hacía del iPad en el aula. En seguida contacté con ella y le pedí que compartiera su trabajo con nosotros. Manoli ha aceptado nuestra propuesta publicando una entrada muy interesante en su blog, explicándonos su experiencia. 

Manoli es maestra de PT (Pedagogía Terapéutica) y AL (Audición y Lenguaje). Además es Psicóloga, Psicopedagoga y Máster en Psicología del Lenguaje. Lleva veinte años trabajando en su especialidad y desde hace nueve años trabaja con José Manuel, un alumno del centro con necesidades educativas especiales. Hace dos años empezó a introducir poco a poco el iPad en el aula de PT. Tras este tiempo, ha ido recopilando información y realizando videos que muestran las actividades que realizan. 


Aquí os dejo el artículo que nos ha preparado Manoli. Sólo me queda agradecerle su colaboración, y felicitarla por el gran trabajo que está realizando en su aula. Ha sido un placer contar con su experiencia.

Espero que os guste tanto como a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario