26 de noviembre de 2012

Escola La Muntanyeta: Bonito!!!

Hay ideas inspiradoras y esta es una de ellas. Hoy os traemos el vídeo que han realizado los educadores de la Escola La Muntanyeta en la que educadores y alumnos participan en un clip fantástico y muy emotivo.





La Escola La Muntanyeta es una entidad sin ánimo de lucro, fundada hace más de 30 años y situada en Tarragona. Su objetivo es la asistencia, educación, protección y recuperación de personas afectadas de parálisis cerebral. Desde el año 2004 incluyeron las nuevas tecnologías en el centro y han ido ampliando recursos y su uso en las aulas. Trabajan con diferentes soportes digitales como son los ordenadores y las tablets. Su última apuesta es el proyecto SATI, que nace de la observación del potencial de la música como elemento motivador y estimulante. El proyecto se está llevando a cabo con la colaboración músicos, ingenieros y pedagogos.

El proyecto SATI permite que los movimientos del usuario se transformen en sonido y que los alumnos puedan tocar un instrumento de forma virtual aún teniendo graves limitaciones motrices y por otro lado, que los alumnos escuchen su voz acompañada de efectos sonoros digitales. Está concebido como un nuevo espacio para permitir a los alumnos explorar, experimentar y expresar.

Propuestas como esta demuestran que queda mucho por hacer, que hay infinidad de posibilidades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que hay muchas personas que están dispuestas a descubrirlas!!!

Que os vaya bonito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario