19 de noviembre de 2012

app: Toca Doctor

Hace tiempo que trabajamos en la escuela con las apps de Toca Boca. Aunque no están desarrolladas para alumnos con necesidades educativas especiales son un recurso muy útil para trabajar con ellos algunas habilidades específicas que necesitan mejorar. Hasta ahora habíamos trabajado con Toca Monster y Toca Store, dos apps que han dado muy buenos resultados con nuestros alumnos.

Toca Doctor es una app que aborda el tema de ir al médico. Es un recurso que resultará de gran ayuda por un lado, para trabajar las partes del cuerpo, heridas y dolencias, y por el otro para que niños con aversión a ir al médico reduzcan su estrés con un trabajo de anticipación.

En la escuela puede ser una ayuda importante cuando los alumnos se hagan daño y necesitemos curarlos, ya que los alumnos con TEA son muy aprensivos y en este tipo de situaciones presentan fuertes rabietas y un alto grado de estrés.

Os recomendamos leer el análisis que Iván Soriano ha realizado en su página web iAutism sobre esta aplicación, dónde muestra las posibilidades que ofrece la app para trabajar la previsión y la anticipación con niños con TEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario