3 de septiembre de 2012

Congresos y Simposio TEA



VII Congreso Nacional de Tecnología Educactiva y Atención a la Diversidad

Murcia es la sede que albergará el próximo congreso sobre tecnología y diversidad que se celebrará el próximo mes de octubre. El evento contará con comunicaciones, talleres y tutoriales que versarán sobre el uso y las aportaciones que las nuevas herramientas tecnológicas pueden realizar al tratamiento de la diversidad.


Las áreas temáticas del evento serán las siguientes:
  • Tecnologías, contenidos digitales y productos de apoyo, y su implementación en contextos de diversidad educativa, social y personal.
  • Nuevos paradigmas y tecnologías emergente.
  • Accesibilidad universal, diseño para todos e igualdad de oportunidades.
  • Tecnologías para la vida independiente, la inserción laboral y para el ocio y el tiempo libre.



I Congreso Internacional sobre los Trastornos del Espectro Autista


Próximamente se realizarán dos eventos que seguro resultaran de gran interés para todos. El primero es el I Congreso Internacional sobre los Trastornos del Espectro Autista que organiza la asociación Conecta el próximo octubre en Salobreña, Granada.



En este encuentro se unirán diversos profesionales para ofrecer un foro dónde la interacción y la participación sean el eje del evento. Pensado desde una perspectiva multidisciplinar contará con talleres prácticos, mesas redondas y exhibiciones paralelas, en las que intervendrán  destacados representantes de los colectivos jurídico, sanitario, educativo y de servicios sociales, tanto del sector público como privado.


Simposio Internacional: Avances en la investigación biomédica de los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

En este simposio organizado por la Fundación Ramón Areces, se reunirán destacados investigadores que trabajan en TEA a diferentes niveles. El evento tiene por objetivo actualizar los conocimientos sobre la enfermedad, con especial énfasis en la consideración de cómo los hallazgos de la investigación pueden ser dirigidos y traducidos con rapidez en mejoras para el diagnóstico y pronóstico, así como en nuevas terapias y tratamientos, como sus organizadores describen.

 



 El evento estará dividido en cinco sesiones especializadas en:

1) los aspectos clínicos y epidemiológicos
2) las bases genéticas y moleculares
3) el estudio de la fisiopatología con modelos celulares y animales
4) las estrategias para el diagnóstico precoz y la prevención
5) las opciones terapéuticas y políticas de salud pública para los TEA




No hay comentarios:

Publicar un comentario