25 de agosto de 2012

app: baluh

baluh es el resultado del trabajo en equipo de Josep Martínez, padre de un niño con autismo, Melchor de Palau, experto en temas de Internet, y Sergi Vélez, programador de lenguaje Ios de Apple, asesorados por profesionales del colegio Paideia.

Se trata de una app que trabaja la Comunicación Alternativa y Aumentativa (AAC) basada en imágenes que ofrece una solución de comunicación para las personas que tienen dificultad para hablar. Está estructurada en cuatro apartados: mi libro, yo quiero, saludos y quien soy, y funciona utilizando los pictogramas de ARASAAC. Se ha hecho una selección inicial de 400 pictogramas que incluyen audio. Al mismo tiempo permite al usuario descargar más pictogramas o bien hacer fotografías con la cámara del iPad e integrarlas al libro de imágenes, incluyendo también audio.

Su finalidad es que resulte muy funcional y útil para sus usuarios y tiene como objetivo conseguir una comunicación ágil y duradera con su entorno. Está enfocado a niños y adultos con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) pero no es exclusivo para estos usuarios, siendo de gran utilidad a personas con otras dificultades tales como parálisis cerebral, Síndrome de Down, discapacidades del desarrollo, apraxia, accidente cerebrovascular o una lesión cerebral traumática.

Su página web ofrece más información sobre la app y se complementa con un video dónde los creadores de la aplicación explican su funcionamiento y las aplicaciones posibles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada