3 de julio de 2012

apps: The Social Express

"The Social Express" es una aplicación para trabajar las habilidades sociales. Ofrece una amplia diversidad de situaciones distribuidas en 16 lecciones y desarrolladas en 30 escenas. Se trabajan aspectos tales como mirar a los ojos, observar y entender las emociones de los demás o manejar situaciones de enfado con el uso de diferentes estrategias. Esta aplicación resultará pues muy adecuada para trabajar con alumnos con autismo, Síndrome de Asperger o con dificultades de aprendizaje en aspectos sociales en general.

Las diferentes situaciones son cotidianas y muy posibles en el dia a dia de cualquier niño. Es una apps que se puede trabajar en el aula de Educación Especial siguiendo las lecciones y trabajando aspectos tales como la empatia, el reconocimiento de emociones o la resolución de conflictos. A partir de este trabajo previo se pueden generalizar los ejemplos en el aula ordinaria.

Es muy útil a la hora de trabajar algunos problemas con los que el alumno se encuentra en el entorno escolar, ya que remitiendo al alumno a los aprendizajes de la apps se le ofrecen recursos para que reflexione y elija una respuesta adecuada para su resolución. 

 Pero una vez que hemos visto los aspectos más positivos de la aplicación, hay que tener en cuenta dos inconvenientes importantes: de un lado el precio, que ronda los 70 euros y del otro el idioma ya que sólo está en inglés. 

Asi pues, si se quiere trabajar con esta aplicación, se necesitará el trabajo multidisciplinar de diferentes profesionales del centro, entre los que deberá estar el especialista en Inglés para traducir las escenas, el profesor de Educación Especial para determinar como se trabajará desde el aula de EE y como se reforzará en el aula ordinaria y el tutor del alumno para poder aplicarlo también. 

Es una herramienta muy útil y necesaria en las escuelas ya que trabaja unas habilidades muy específicas que aportaran recursos a los alumnos para mejorar su integración social tanto en el aula como en la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario